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El proyecto analiza  las distintas posibilidades de renovación y su repercusión en el ahorro energético y en la mejora de confort del hotel.
Se hace especial hincapié en la renovación funcional consiguiendo una nueva entrada que permite una relación más clara con los distintos usos del edificio y donde cobra protagonismo el jardín interior.

RENOVACIÓN FUNCIONAL
MEJORAS EN ENTRADA
- Terraza de bienvenida. Entrada única y lugar de encuentro con la calle.
- Celosía. Cubre  paredes y techos, anticipa y lleva al interior.
MEJORAS EN COCINA Y TERRAZA CUBIERTA
- Conexión directa cocina–salón sin desplazamientos por jardín.
- Nuevos gimnasio y terraza jardín exclusivos para clientes.
Eventos en terraza:
- De distinto carácter y separados.
- De mismo carácter con sucesión de emplazamientos.
MEJORAS EN CAFETERIA RESTAURANTE
En el restaurante:
- Regularización del espacio con pasos equipados y áreas de servicio rodeando el comedor.
- Preludio de la terraza cubierta.
En la cafetería:
- Generación de usos en paralelo a la barra de la cafetería.
- Tamiz de celosía vegetal. Genera privacidad entre distintos ambientes.
 
RENOVACIÓN DE ENVOLVENTE
FACHADA, CUBIERTA Y SUELO
Aislamiento:
Fachada. Por el interior.
Cubierta. Térmico/acústico vertido.
Suelo. En terraza y habitaciones.
PUENTES TÉRMICOS
Aislamiento que continúa en suelo y techo. Mejora el aislamiento acústico entre habitaciones.
HUECOS
Aislamiento acústico 50db. Total confort en habitaciones.  
 
RENOVACIÓN EN INSTALACIONES
ACONDICIONAMIENTO
HABITACIONES
Recuperación de calor. Ahorro energético en meses templados al equilibrar demandas de calefacción y refrigeración entre fachadas opuestas.
TERRAZA CUBIERTA
Suelo radiante. Mayor confort.
ZONAS COMUNES
Pantallas acústicas/cortavientos. Eliminación de molestias y corrientes entre habitaciones y salón Hispania, mayor confort.
AGUA
ACS
Solar térmica. Ahorro energético del 60% en ACS y protección frente a intemperie en  máquinas de refrigeración.
GESTIÓN DEL AGUA
Accionamiento automático. Mayor accesibilidad  y comodidad en ducha y lavabos.
ILUMINACIÓN  y DOMÓTICA
- Gestión integral de instalaciones. Equilibrio entre control y mantenimiento del hotel y las preferencias de huéspedes.
- Histórico. Referente para medidas de ahorro y confort.
 
GESTIÓN DE PRESUPUESTO Y FASES
Planificación de la ejecución de mejoras por fases sin repercusión en el funcionamiento del hotel.
 
CALIFICACIÓN ENERGÉTICA GLOBAL
REDUCCIÓN DE DEMANDA
[kWh/m² año]
Ahorros:
Demanda de calefacción del 41.2%
Demanda de refrigeración del 68.9%
REDUCCIÓN DE EMISIONES
[kgCO2/m² año]
Hasta un 55.7% de reducción
Calificación global de D a B
 
PUBLICACIONES
GAT 19/8 Las buenas prácticas: Madrid RENOVE y otras experiencias
 
Edita: COAM 2015
Idioma: castellano

> 2º premio en el concurso renove hoteles

El pasado 7 de octubre se falló el concurso Madrid Renove Hoteles.
Nuestro equipo se presentó al proyecto de renovación del Hotel VP Jardín Metropolitano y obtuvo el 2º premio.
 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la plataforma MADRID THINK TANK, convocó el concurso RENOVE HOTELES, que pretende hacer realidad un proyecto piloto de rehabilitación energética en el ámbito hotelero de la Comunidad de Madrid, a través de la participación de profesionales, empresas e instituciones, contando con el apoyo de la Administración; creando una plataforma de conocimiento entre todos estos agentes que servirá como motor que impulse la progresiva mejora de la gestión energética del mencionado parque hotelero.